Primer Módulo

Ser Profesor/a de Yoga

Chica haciendo el Vajra mudra con la pregunta ser o no ser profesor de Yoga

Formamos Profesores altamente cualificados, dando una sólida formación en Hatha-Vinyasa-Ashtanga Yoga según las enseñanzas tradicionales de Yoga en un Curso de 3 Módulos.

En el Primer Módulo, de una duración de 12 meses, empieza de nuevo en Noviembre 2017! Al final del mismo se entregará al alumno/a un Certificado de Monitor/a de Yoga.

CONTACTO

—————————————————————————————–

Pranayamas

Los Pranayamas, abarcan un amplio conjunto de técnicas respiratorias, que mejoran la captación del oxigeno en cada inhalación y una mejor eliminación del dióxido de carbono en cada exhalación, incrementando la energía vital, limpiando los canales energéticos, (Nadhis) y los Chakras, otorgando al cuerpo salud y energía. Además, te  proporcionaran calma y sosiego mental. Técnicas de respiración, 1ª parte. Estudio de sus diversas técnicas, su correcta realización, sus beneficios, sus contraindicaciones, etc. Se trabaja a nivel teórico y práctico.

atractiva mujer realizando respiraciones en un grupo de yoga

Ásanas

Cada mes se estudiaran diversas ásanas de Yoga, es un estudio teórico y práctico de las posturas físicas. Se estudian las técnicas posturales correctas, sus beneficios, contraindicaciones y las posibles variantes, a aplicar según cada tipo de alumno.

Las ásanas son las posturas físicas que se practican en el Yoga. Un Profesor/a de Hatha- Vinyasa- Ashtanga Yoga, necesita de un cuerpo fuerte, flexible  y saludable. A través de las ásanas, te es posible comprender y sentir cómo funciona tu cuerpo y que es lo que necesita para equilibrarse y armonizarse, generando así tanto salud tanto física como psíquica. Hoy en día, las ásanas son el elemento más conocido de la práctica del Yoga, a pesar de que son sólo una pequeña parte de la tradición yóguica.

Varias asanas practicadas por una mujer joven en ropa blanca

CONTACTO

Fundamentos de la Concentración/Meditación

 Estudio de las bases de la meditación y de diversas técnicas mentales para cultivar la paz, alcanzar la auto-realización y la unión con el Ser Interior.

Que es concentrarse? ¿Qué es meditar?

Meditar es encontrarse, es estar con una/o misma/o.
Es importante entender que el proceso de la meditación no es estar aislada/o, ni desconectada/o de las cuestiones cotidianas, de nuestro día a día. No significa entrar en estados alterados de conciencia ni tener experiencias paranormales.
Meditar es encontrarte contigo misma/o en un terreno absolutamente limpio, puro, lleno de paz y serenidad.

Estudiaremos juntos las bases de la meditación y diversas técnicas mentales para cultivar el equilibrio, la armonía y alcanzar la paz interior tan necesaria en nuestros días. 

Bases del Yoga, Fundamentos de la Práctica de Yoga

El Yoga se basa en el concepto de que la energía vital o prana, se acumula en unos depósitos o centros de energía, llamados chakras, a partir de los cuales circula por todo el organismo, a través de una red de canales de materia sutil, denominados nadis. De tal modo, el funcionamiento de estos centros hace que predominen en una persona, determinadas funciones físicas y características psíquicas, condicionando una manera particular de sentir, actuar, relacionarse y de ser.

Introducción a la Relajación

Estudio y prácticas de esta importante disciplina, tan necesaria en la era presente, a través de variadas técnicas.

Estudiaremos la relajación Yóguica. Dicha relajación incluye cuatro niveles que estudiaremos detenidamente: relajación física, mental, emocional y espiritual. Unos pocos minutos de relajación Yóguica pueden recargarte más que varias horas de sueño agitado. Estudio y prácticas de esta importante disciplina, tan necesaria en la era presente, a través de variadas técnicas.

chica joven practicando varias posturas de yoga en ropa blancaAlimentación Sana y Equilibrada

Te introduciremos en un aspecto muy importante de tu vida. Estudiaremos los alimentos que comemos habitualmente, así como la forma y cantidad en la que los tomas y que determinan nuestra dieta y nuestra salud. La falta o exceso de  nutrientes, está relacionada con la aparición de distintas enfermedades y problemas de salud. Una alimentación sana y equilibrada, debe contener todos los nutrientes en cantidad y calidad suficientes para cubrir las exigencias y mantener el equilibrio del organismo, de acuerdo a tu edad y circunstancia vital.

Chica joven practicando varias posturas de yoga

 Introducción a Primeros Auxilios                                              

¿Que son los primeros auxilios? Son el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que ha sufrido “no empeoren”.Los primeros auxilios son los conocimientos mínimos imprescindibles que debe poseer cualquier persona para que, sea eficaz su labor de auxiliar a la persona accidentada hasta la llegada de los servicios de asistencia sanitaria.

Chica joven con las piernas separadas en el suelo y con las manos juntas

CONTACTO

Si estás interesado/a en realizar el Curso de Profesores de Yoga contacta con nosotros. Estaremos encantados de explicarte los pasos para poder incorporarte a los Módulos de Formación de Profesor/a de Yoga.