Hatha – Vinyasa – Ashtanga Yoga

 

CURSO PROFESOR/A DE YOGA

Chica haciendo el Vajra mudra con la pregunta ser o no ser profesor de Yoga

¡Aprende a dar clases de Yoga y/o profundiza en tu práctica!

En nuestra escuela formamos Profesores  de Yoga altamente cualificados, damos una completa formación en Hatha -Vinyasa-Ashtanga Yoga respetando las enseñanzas tradicionales de Yoga pero con una perspectiva actual y moderna con nuestro Curso de Formación dividido en 3 Módulos.

La duración del 1er. Módulo es de 12 meses. Al finalizar el 1er. Modulo se te entregará un Certificado de Monitor/a de Yoga avalado por la A.C.P.A.I. y la Federación Catalana de Yoga.

Fórmate con una alta cualificación como Monitor/a o Profesor/a de Yoga. Con nuestra Formación de Hatha-Vinyasa-Ashtanga Yoga aprenderás a dar las clases de Yoga combinando acertadamente las enseñanzas más tradicionales de Yoga con las más actuales.

 

CONTACTO

QUIERES SER FELIZ – PRACTICA YOGA

QUIERES DAR FELICIDAD “ENSEÑA YOGA”

Chica joven con las piernas separadas en el suelo y con las manos juntas

 FORMACIÓN DE YOGA

El PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA esta dividido en tres Módulos.

El programa de estudios completo, (los tres Módulos), los puedes realizar, si lo deseas,  en 2 años.

Nuestra formación de Profesores de Yoga te facilita desde el primer momento, la adquisición de una visión amplia y completa del Yoga. Además te ofrece una sólida formación pedagógica que permite desarrollar la capacidad de comunicarte de forma clara y precisa. Te forma altamente cualificado para poder impartir Clases de Yoga.

Todas estas técnicas que se aprenden en los módulos de Formación de Profesores te permitirán ofrecer unas clases de Yoga de calidad que distinguen y convierten a nuestros alumnos titulados en muy valorados, cosa que hace que nuestra formación de Yoga se haya convertido con los años en un referente de calidad.

Los módulos se pueden realizar seguidos, o sea, enlazando el final de uno con el principio del siguiente o bien por separado, en distintos años.

CONTACTO

Durante los Módulos de Formación Profesores de Yoga, se sigue una enseñanza muy intensiva y rigurosa. Los módulos están enfocados a formar verdaderos Profesores de Yoga, preparados en los diferentes aspectos del Yoga tradicional y en los diversos estilos actuales de Yoga.Chica joven haciendo una extensión sobre una esterilla

Formamos Profesores de Yoga con una sólida base teórica y practica, un buen dominio de las técnicas psicofísicas, un seguro método didáctico y filosófico y un amplio conocimiento de anatomía y fisiología.

En todos los módulos encontrarás una intensa y rigurosa Formación tanto como Monitor/a o como Profesor/a de Yoga a nivel teórico y práctico de las técnicas del Hatha Yoga. A partir del 2º módulo, verás que se intensifica a nivel más profundo el estudio de filosofía, historia del yoga, pedagogía/psicología, anatomía/fisiología y espiritualidad al objeto de formar a los futuros monitores o profesores de forma cada vez más completa en todos los aspectos de las enseñanzas y de los conocimientos de la tradición Yóguica.Cchica joven realizando la postura del perro boca abajo con una torsión

DURACIÓN DEL CURSO

Los módulos se pueden realizar seguidos, o sea enlazando el final de uno con el principio del siguiente o bien por separado, en distintos años.

  • El Primer Módulo se inicia en Noviembre y termina en Octubre.      Doce meses  300 horas.

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Monitor de Yoga con el cual ya se tiene la suficiente preparación de base para empezar a dar clases.

  • El Segundo Módulo se inicia en Octubre y termina en Marzo.       Seis meses 115 horas.

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Monitor avanzado de Yoga. Con dicho certificado demuestra tener una más sólida formación para impartir clases de Yoga.

  • El Tercer Módulo se inicia en Abril y termina en Agosto.       Cinco meses 135 horas.

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Profesor de Yoga. Este documento certifica que el alumno ha completado sus estudios de formación y que puede prepararse para la obtención del titulo oficial que concede la “Generalitat de Catalunya”.Chica muy guapa realizando la postura del cuervoEn cada Módulo se obtienen conocimientos teóricos y prácticos, se realizan tutoría de grupo (una vez al mes), seminarios, clases de preparación y charlas.

CONTACTO

¿PARA QUIÉN?

Los tres módulos están dirigidos a todos/as que quieren enseñar Yoga y también están dirigidos hacia quienes sin el deseo ser profesores, si que desean ahondar más en el conocimiento del Yoga, para su propio crecimiento personal y como base para perfeccionar sus propias técnicas y vivir experiencias más intensas en su practica de Yoga.

  • El Primer Módulo esta dirigido hacia todas aquellas personas que ya teniendo, una cierta experiencia en la práctica del Yoga, (no es imprescindible), desean formarse como Monitores para la enseñanza del Hatha-Vinyasa-Ashtanga Yoga. El aprendizaje profundo y completo que vas a recibir en este 1er. Módulo, te permitirá ofrecer una enseñanza de calidad en los centros que des tus clases. Aprenderás también a realizar las variantes necesarias de las ásanas adaptándolas a las circunstancias particulares de cada alumno.

 

  • Durante el Segundo Módulo entre otros temas, se estudian y practican diferentes variantes de Yoga, Yoga para embarazadas, Yoga para la tercera edad, Yoga para niños, etc. con el fin de que el futuro profesor/a conozca también variantes especificas del Hatha Yoga que pueda combinar en sus clases o especializarse en ellas, con el convencimiento de que todas las ramas del Yoga, son diferentes expresiones de una única tradición ancestral.

 

  • En el Tercer Módulo esta enfocado  hacia todos nuestros alumnos que ya habiendo superado el 2º ciclo, quieren seguir formándose y completar sus estudios para convertirse en Profesores de Hatha Yoga. En este 3er. módulo, entraremos de lleno en el estudio de la filosofía Yóguica, nos sumergiremos con seriedad y rigor en su conocimiento profundo. También se estudiará y ahondará en la ejecución de las técnicas avanzadas de las ásanas (posturas) de Yoga para alcanzar un conocimiento profundo de las mismas. El aprendizaje profundo y completo que vas a recibir en este Tercer Módulo, te permitirá ofrecer una enseñanza seria, profunda y de gran calidad a tus alumnos.

CONTACTO

TITULACIÓN PROFESOR/A DE YOGA

Tanto los certificados de Monitor/a, como los de Profesor/a de Yoga que ofrece nuestra escuela están reconocidos por el Centro de Yoga Shiva Shakti, la A.C.P.A.I. (Associació Catalana de Professors y Alumnes de Ioga), y  la FCI (Federació Catalana de Ioga), que establece y mantiene los criterios de la comunidad Yóguica internacional.

Los tres Logos que certifican el diploma del Curso de Profesores de Yoga

Para optar a la obtención de la titulación oficial de Profesor de Yoga que actualmente concede la “Generalitat de Catalunya”, se tiene que estar en posesión del Certificado de Profesor de Yoga que se obtiene una vez aprobados los exámenes del Tercer Módulo.

Para más información sobre la titulación oficial, consultarnos.

Si estés interesado/a en realizar los Módulos de Formación con nosotros, ponte en contacto. Estaremos encantados de aclarar cualquier duda que tengas y explicarte qué hacer para poder incorporarte a los Módulos de Formación de Profesor/a de Yoga.

CONTACTO