Segundo Módulo

Formación de Profesores

Chica haciendo el Vajra mudra con la pregunta ser o no ser profesor de Yoga

En el Segundo Módulo se intensifica el nivel y entramos más profundo en el Yoga con  el estudio de Filosofía, Historia del Yoga, Pedagogía/Psicología, Anatomía/Fisiología y Espiritualidad para formar a los futuros Monitores o Profesores de Yoga de forma cada vez más completa en todos los aspectos de las enseñanzas y de los conocimientos de la tradición Yóguica.

El 2º Módulo se desarrolla en forma de 6 seminarios. Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Monitor Avanzado de Yoga.

CONTACTO

———————————————————————-

 Pranayamas

Técnicas de respiración, 2ª parte. Se seguirá profundizando en el estudio de nuevos pranayamas y sus diversas técnicas, su correcta realización, sus beneficios, contraindicaciones… Así mismo se trabajará en el 2º Modulo con la profundización en la toma de conciencia del prana, (energía vital), y con técnicas de concentración para la potenciación y canalización de dicha energía.Chica joven practicando una técnica de respiración yoguica

Ásanas de Yoga

Estudio de diferentes variantes a aplicar sobre grupos concretos.

 Hatha Yoga en Pareja

Introducción al Hatha Yoga en pareja. Cuando realizamos el Yoga en pareja a los ya conocidos beneficios de las ásanas, se añaden los derivados del contacto corporal y la colaboración en la tarea, tan positivos para nuestra afectividad. Su aplicación favorece las relaciones positivas con la otra persona y el respeto hacia sus capacidades. El Yoga en pareja además es una forma diferente y atractiva de practicar el Yoga.

Chica joven practicando una extensión de Yoga en pareja

 Hatha Yoga para Niños

Introducción a esta interesante variante del Hatha Yoga. El Yoga ayuda a los niños a desarrollar fuerza y movilidad y les enseñará a valorar la naturaleza de sus propios cuerpos de una manera nueva y refrescante. Amplían la destreza y el dominio de todos sus músculos. El Yoga les enseña a concentrarse, a relajarse y también les desarrolla el respeto por la naturaleza. Les ayuda a expandir su comprensión del mundo.

Niña practicando la postura del perro boca abajo

CONTACTO

Hatha Yoga para Embarazadas

Introducción al Yoga dedicado a uno de los momentos más importantes y felices de la vida de una mujer, el embarazo. Es un momento irrepetible en el cual en el cuerpo y la mente de la mujer se producen grandes cambios. Prepararse de la mejor forma posible para este evento ayudará a conservar la salud durante todo el embarazo y aumentará la posibilidad de un parto normal y activo, seguido de una rápida recuperación.

Con la práctica del Yoga, en donde se combinan las posturas físicas, la respiración profunda y la relajación, la futura madre, mejorará todas las funciones vitales y además, hará que aumente su nivel general de salud y energía, adquiriendo calma y serenidad, haciendo que crezca la conciencia en el bebé, asumiéndose una gran tranquilidad y paz interior, lográndose de esta manera vivir y disfrutar plenamente del embarazo y llegado el momento, vivir plenamente la experiencia de dar a luz.

Mujer joven embarazada realizando la postura del puente

  Hatha Yoga para la Tercera Edad

Introducción al Yoga aplicado a unas personas que por su edad merecen todo nuestro respeto y atención especial. “Nadie puede escapar al envejecimiento; es un proceso existencial propio, privativo e intransferible de cada ser. Es necesario considerar el envejecimiento como una etapa importante de la vida, que dependerá de nuestra actitud interna, de cómo tomemos esta fase de la vida que, convencionalmente, se denomina tercera edad. El Yoga es una técnica de liberación y bienestar, que es sumamente favorable adoptar en este período de la existencia”.

Durante la infancia y la juventud el individuo se desarrolla, crece; luego, por ese proceso comienza su curva hacia la tercera edad y con ella aparecen trastornos como la artrosis, artritis, problemas cardíacos, respiratorios, osteoporosis, etc. Estos trastornos muchas veces pueden prevenirse o aliviarse a través del Yoga.

 

Kundalini yoga

Kundalini Yoga es una ciencia que trabaja en los siete chakras, la línea del arco y el aura. Trabaja directamente sobre la energía total y el flujo de energía. Y se puede definir así: o tú mueves la energía o ella te mueve a ti. O te colocas encima de la energía y la dominas o quedas debajo y ella te domina. Es allí donde encaja Kundalini Yoga: Tú aprenderás a dominar tu energía, a experimentarla y a penetrar en cualquier situación a fin de lograr el equilibrio.

 CONTACTO

Concentración/Meditación Yoguica

En este curso se seguirá profundizando cada vez más en las prácticas de concentración para acercarse a la meditación. Cuando la práctica de la meditación se torna un hábito, se comienza a tomar conciencia del “testigo interior”, de tal manera que cada vez se va siendo más conciente de realidades, cada vez más sutiles de uno mismo, del entorno y del universo entero. En este curso se trabajará con las técnicas de Tatraka y con los Yantras de los siete Chakras.

Mujer vestido de blanca meditando con las manos en jñana mudra

Mantra Yoga

¿Qué es el Mantra Yoga? Al Mantra Yoga lo podemos definir como el camino del Conocimiento, de la Luz, la Paz y la Verdad. Con el Mantra Yoga, se alcanzan y experimentan los estados más sutiles y refinados del pensamiento. Los efectos del Mantra Yoga sobre la persona y su salud son enormes. La practica del Mantra Yoga es vital para el alivio de las tensiones nerviosas, las preocupaciones y los desórdenes psicosomáticos.  Aumenta la armonía, la paz interna, el sueño, la memoria, la concentración y el amor, que son indispensables para alcanzar la paz individual. El cuerpo y la mente son regenerados para recobrar su actividad con más frescura, claridad, creatividad e inteligencia.

Durante todo el curso realizaremos un estudio detallado y en profundidad con una serie muy escogida de Mantras, para poder alcanzar una clara comprensión del enorme poder de estas vibraciones místicas.

CONTACTO

 Relajación

Se seguirán estudiando nuevas técnicas de relajación y ampliando su conocimiento y dominio. El dominio de la técnica de relajación, esta considerado en el Yoga como el ejercicio más difícil de realizar, por lo que requiere un largo entrenamiento.

Recordemos que la relajación Yóguica incluye cuatro niveles: relajación física, mental, emocional y espiritual y que unos pocos minutos de relajación Yóguica pueden recargarte más (y darte mucha más paz interior) que varias horas de sueño agitado.

Estudio de los Chakras

Estudio de los centros de energía sutil y de las técnicas para harmonizar los y ejercicios para el despertar gradual de los siete centros de energía más importantes del ser humano.

Representación de los Yantras de las 7 principales centros energ´éticos, los chakras

Anatomía y Fisiología

Con la Anatomía y la Fisiología, estudiaremos y asumiremos la importancia de conocer el cuerpo humano y la aplicación de dicho conocimiento en una clase de Yoga. La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma y estructura de los órganos del cuerpo humano mientras que la segunda pone interés en el estudio de las funciones de cada parte del cuerpo humano.

CONTACTO

 Didáctica y Metodología

La Pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio, a la educación.La educación tiene como propósito incorporar a los sujetos a una sociedad o grupo determinado que posee pautas culturales propias y características; es decir, la educación es una acción que lleva implícita la intencionalidad del mejoramiento social progresivo que permita que el ser humano desarrolle todas sus potencialidades.

Durante el Segundo y Tercer Módulo, trabajamos con el desarrollo del proceso pedagógico del futuro profesor.
Estructuración de las clases de Yoga en función del lugar, espacio disponible, características de los alumnos, etc. Continuación del desarrollo del proceso pedagógico del futuro profesor.

Prácticas

En los seminarios del Segundo Módulo se realizarán prácticas en las cuales un alumno o dos prepararán e impartirán temas del curso de Yoga para ofrecerlos a los demás alumnos del Curso de Formación de Profesores, en el transcurso de los seminarios del curso. Después de dar el tema, el alumno o alumnos explicarán sobre el tema realizado y cómo se han sentido en el rol de Profesor/a. A continuación haremos entre todos un feed-back de ayuda y corrección. El formador aprovecha los comentarios para sacar a flote ideas clave de la Pedagogía del Yoga.

CONTACTO
Si estás interesado/a en realizar el curso contacta con nosotros. Estaremos encantados explicarte los pasos para poder incorporarte a los Módulos de Formación de Profesor/a de Yoga y de informarte sobre:
      • requisitos para la realización del curso 
      • reglamento para obtener el título de Profesor/a de Yoga
      • precio y inscripción