Tercer Módulo

Formación de Profesores

Chica haciendo el Vajra mudra con la pregunta ser o no ser profesor de Yoga

En este Tercer Módulo, entraremos de lleno en el estudio de la Filosofía Yóguica, nos sumergiremos con seriedad y rigor en su conocimiento profundo. También se estudiará y ahondará en la ejecución en las técnicas avanzadas de las ásanas  de Yoga para alcanzar un conocimiento profundo de las mismas. El aprendizaje profundo y completo que vas a recibir en este Tercer Módulo, te permitirá ofrecer una enseñanza seria,  profunda y de gran calidad a tus alumnos.

Al final del mismo se entregará al alumno un Certificado de Profesor de Yoga. Este documento certifica que el alumno ha completado sus Estudios de Formación y que puede prepararse para la obtención del Titulo Oficial que concede la “Generalitat de Catalunya

Pranayamas

En este tercer ciclo estudiarás y practicarás Pranayamas más avanzados y potentes, que si son realizados correctamente conceden unos incomparables beneficios. Incrementan la energía vital, limpian los canales energéticos, confieren al cuerpo salud y energía. Te proporcionaran profunda calma y sosiego mental. En este 3er. módulo, seguiremos profundizando en su correcta realización, sus beneficios, contraindicaciones,… Seguiremos trabajando los Pranayamas preferentemente a nivel practico.

Dibujo gráfico para insinuar una respiración refrescante en tonos azules

Karanas

Las Karanas son ásanas encadenadas. Cada movimiento tiene una respiración y la secuencia completa de una karana se repite una y otra vez. La idea es que la mente entre en el fluido continuo. Las Karanas aportan concentración, memoria y coordinación. Se realizan habitualmente al principio de la clase ya que preparan el cuerpo para las ásanas estáticas. Se recomiendan especialmente para las sádhanas de la mañana.Chica joven practicando las posturas de calentamiento de Yoga

 Posturas Avanzadas de Hatha Yoga

Las Ásanas avanzadas son un trabajo corporal que quizás nunca  has probado realizar. Son un método para reconocerte a ti misma/o y aprender a demostrarte que algo que quizás has pensado que jamás podrías realizar, si que puedes. Te ayudan a concentrar la mente, a calmarla y a frenar los pensamientos. El trabajo mental en combinación con el ásana es lo más importante en el Hatha Yoga.

Conceptos y filosofia del Yoga

Estudio, profundización y análisis de los textos sagrados. Estudiaremos y analizaremos: Los Veda, Los Upanishads, Los Darshanas, El Vedanta, Los Puranas, Los cinco Koshas (envolturas), Los Pranas, El Dharma y los Karmas, Las tres Gunas,  La alimentación, la dieta y el ayuno Yóguico,…

CONTACTO

Bandhas y Mudras

Estudiaremos y practicaremos el control de los “Bandhas” y de diversos Mudras.

Podremos definir a los Bandhas como una serie de puertas de energía interna en el cuerpo sutil que asisten a la regulación del fluir del prana (fuerza vital). A través de su control el practicante serio de Yoga obtendrá innumerables beneficios tanto físicos, como psíquicos o espirituales.

Los Mudras son técnicas o posturas cuyo objetivo es canalizar de forma muy precisa los circuitos energéticos del cuerpo. Nos ofrecen beneficios de todo tipo, desde curar enfermedades físicas o emocionales, hasta una poderosa ayuda para la obtención de la paz interior.

 Un gesto formado con las manos formando un loto, símbolo de la pureza

Yantras y Mandalas

Estudio y meditación con estos antiquísimos símbolos de poder que se pierden en la noche de los tiempos. El Mandala es el paradigma de la evolución y la involución cósmica en su retorno al centro del universo.

El Yantra es un diagrama con, (en muchas ocasiones), Mantras inscritos que ayudan al meditador a purificarse y concentrarse. Los Yantras son transformadores y protectores.

 

Qué es Ser un Yogui

 Asignatura importante, ya que en ella realizaremos el estudio profundo de la Filosofía Yóguica del día a día, para llegar a la comprensión de lo que significa el poder decirse a uno mismo con conocimiento de causa, “Soy un Yogui o una Yoguini”.

CONTACTO

Mantra Yoga

Ampliación sobre lo estudiado en el modulo anterior

Al Mantra Yoga lo podemos definir como el camino del Conocimiento, de la Luz, la Paz y la Verdad. Como ya sabes, los efectos de la Meditación con el Mantra Yoga sobre la persona y su salud son muy considerables. La meditación es vital para el alivio de las tensiones nerviosas, las preocupaciones, etc. La meditación aumenta la armonía, la paz interna, el sueño, la memoria, la concentración y el amor, que son indispensables para alcanzar la paz interior.

Durante todo el Tercer Módulo realizaremos un estudio detallado y en profundidad de los Mantras para poder alcanzar una clara comprensión del enorme poder de estas vibraciones místicas.

La Relajación Yoga

 Juntos seguiremos en este 3er. ciclo, estudiando, practicando y profundizando esta importante disciplina, tan fundamental y necesaria en el presente, a través de sus variadas técnicas.

 

                                    Anatomía                                       

En este módulo seguiremos estudiando y asumiendo la importancia de conocer el cuerpo humano y la aplicación de dicho conocimiento en una Clase de Yoga.

La anatomía y fisiología son campos de estudio estrechamente relacionados en donde la primera hace hincapié en el conocimiento de la forma y estructura de los órganos del cuerpo humano mientras que la segunda pone interés en el estudio de las funciones de cada parte del cuerpo humano.

ilustración de la anatomía de Natarajasana

Pedagogía

El arte de aprender a enseñar

La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación. En los cursos trabajamos con el desarrollo del proceso pedagógico del futuro profesor y seguiremos profundizando en la estructuración de las Clases de Yoga en función del lugar, espacio disponible, características de los alumnos, etc.

 

 Estudio y análisis de importantes libros de Yoga

 Lectura y estudio del Hatha Yoga Pradipika, Gheranda Samhita, Yoga Sutras de Patanjali y el Bhagavad Gita.

CONTACTO

Si estás interesado/a en realizar el curso contacta con nosotros. Estaremos encantados de explicarte los pasos para poder incorporarte a los Módulos de Formación de Profesor/a de Yoga.