Sistema Tibetano

PRIMER NIVEL

En este nivel, como alumno recibes tu primera iniciación, la cual te activa, alinea y conecta con importantes centros energéticos superiores, abriendo tu aura y permitiendo de esta manera la penetración de un mayor flujo de “energía vital”. Si bien Reiki abarca con su poder sanador y transformador sobre todos los cuerpos, (físico, emocional, mental y espiritual), el primer grado apunta fundamentalmente a los cambios en el cuerpo físico y al cuerpo emocional mas unido a este. En este nivel recibes instrucción práctica para el auto-tratamiento, tratamiento de otras personas, animales y plantas, sanación de urgencia, equilibrado de chakras, etc. Además en mis cursos incorporo también diversos ejercicios respiratorios, (Pranayamas), físicos, (ásanas suaves de yoga) energéticos, de relajación y técnicas de iniciación a la meditación, para que así empieces a sentir, conectar y familiarizarte con esta maravillosa energía que llamamos Reiki. Los seminarios se realizan habitualmente en grupo los fines de semana, teniendo aproximadamente, unas catorce horas de duración. También puedes realizar los cursos en caso necesario individualmente concertando conmigo el día y las horas disponibles.
Una vez hayas finalizado el curso, es cuando verdaderamente comienza la etapa de aprendizaje, asimilación y equilibrado de todos los cuerpos que, en cada individuo, como es natural le llevará su propio tiempo el desarrollar.
De acuerdo a la intensidad en la disciplina que mantengas, será su experiencia y desarrollo.
Un mínimo de dos meses de asistencia a las charlas, meditaciones y la realización de diversos trabajos prácticos de crecimiento, es muy recomendable antes de plantearte el acceder al segundo nivel.

 

SEGUNDO NIVEL

Cuando realizas el segundo nivel, es cuando das un paso importante ya que en esta iniciación recibes tres de los símbolos del Reiki, y un mayor conocimiento de cómo trabajar con la energía. En este nivel, vas a estudiar lo efectiva que es la sanación a distancia, y también la forma en que deberás usar los símbolos, para potenciar los efectos de la sanación de contacto en ti mismo y en todas las demás personas, animales y plantas. También aprenderás a sanar las situaciones que así lo requieran sean del tipo que sean, ya que Reiki no solo es eficaz para sanar personas o animales sino que también sana y mejora situaciones presentes o futuras. Asimismo aprenderás la manera de curar hábitos no deseados, como es por ejemplo la falta de control en las comidas (tanto por exceso como por defecto), los excesos con el alcohol, el tabaco o las drogas, sexo compulsivo, etc. Así mismo se pueden limpiar de energías negativas habitaciones, locales, alimentos, medicamentos, podrás prepararte un futuro mejor allanando el camino con la energía Reiki,.…………, y así un largo y positivo etc.
Entrar en el segundo nivel, es entrar intensamente en contacto con esta poderosa y benéfica energía que quizás te a era desconocida o muy poco conocida en tu mundo cotidiano, y que transformara tu vida de manera positiva, profunda y permanente. Si estas abierto a esta gran experiencia espiritual, recibirás la iniciación de segundo nivel con una gran esperanza en los profundos y positivos cambios interiores que de seguro, se producirán. El aumento del flujo energético en este nivel es mucho mayor que en el primer nivel, y por lo que se intensifica sensiblemente el proceso de cambio.
Un mínimo de tres meses de asistencia a las charlas, meditaciones y la realización de los diversos trabajos de prácticas de crecimiento, es muy recomendable antes de plantearte el acceder al tercer nivel.

 

TERCER NIVEL

Cuando por fin llegas al tercer nivel, alcanzas el para entonces, anhelado símbolo del maestro Usui, con lo que das un nuevo y trascendental paso en el camino del conocimiento del Reiki que ya iniciaste en su momento con el primer nivel.
En el tercer nivel, entras en contacto con un plano aun más elevado, el de la conciencia, punto de contacto con tu Yo Superior.
Cuando te iniciaban en el sistema Usui tradicional antiguo al llegar a este nivel alcanzas ya la maestría gracias a que se te concedía de una forma especial el símbolo del maestro Usui. Con el sistema Tántrico/Tibetano el acceder a este nivel, es todavía un paso más en tu camino de crecimiento pero no te permite todavía alcanzar la maestría ya que en este sistema hay un cuarto nivel y será entonces (al realizar el cuarto nivel) cuando dispondrás de los símbolos tibetanos de maestría y con ellos de la capacidad de enseñar y de iniciar a otras personas en el maravilloso arte del Reiki. Lo que recibes en este tercer nivel son los poderosos símbolos maestros masculino y femenino de Usui que son unas valiosísimas y muy eficaz herramientas para la meditación y la sanación, que incrementan notablemente tu capacidad de canalizar con mayor caudal la intensa y sanadora energía espiritual del Reiki.
Entraras en contacto con el maravilloso mundo de los minerales y aprenderás a crear con las piedras de cuarzo la potente parrilla de Reiki, con la cual todavía se amplifican más los efectos sanadores del Reiki.
También aprenderás a realizar la sorprendente y efectiva cirugía psíquica. Para explicar esta técnica faltan palabras, hay que vivirla.
Sin embargo y a pesar de todo lo dicho tienes que pensar que el tercer nivel de Reiki es fundamentalmente un nivel de desarrollo, evolución y crecimiento personal en el cual y a través especialmente de la meditación será cuando alcanzaras verdaderamente una mayor capacidad en la sanación y un fuerte crecimiento y expansión espiritual.
Al alcanzar este grado, se te abre además la posibilidad de acceder al estudio de Karuna-Reiki en sus tres niveles de practicante.
Un mínimo de seis meses de asistencia a las charlas, meditaciones y a la realización de diversos trabajos prácticos de crecimiento, es muy recomendable antes de plantearse el acceder a la Maestría.

 

MAESTRIA

Este nivel, deberían cursarlo solamente aquellas personas que realmente tienen un gran y sincero deseo de elevarse y que sinceramente deseen y decidan dedicar honradamente su vida a la enseñanza del Reiki, o que sin el deseo de dedicarse a dicha enseñanza busquen un mayor conocimiento y evolución a todos los niveles, especialmente al espiritual.
Para acceder a este nivel es necesario que haber asistido como mínimo un año entero a los encuentros, seminarios, meditaciones y charlas personales que deberás tener conmigo, y por encima de todo que hayas trabajado duro contigo misma/o en un constante y verdadero deseo de superación. Que hayas también experimentado sobre ti mismo y sobre otras personas, la sanación y transformación en todos los cuerpos, (Físico, emocional, mental y espiritual). Que también conozcas y domines perfectamente todas las demás técnicas del Reiki.
La Maestría no se enseña en un fin de semana, raramente en seminarios grupales y ni mucho menos en cursos acelerados. Si se hace como es debido y quieres realmente formarte como un verdadero y digno maestro, una de las primeras cosas que deberás abandonar es tu ego. Recuérdalo.
Nuestra relación para formarte como profesor será la de una relación muy personal entre Maestro y discípulo de más de un año de entrenamiento ello producirá la apertura de todos tus canales correctamente.
El respeto a las técnicas originales y a los Maestros que nos han precedido es condición “sine quanon” para el ingreso a este nivel.

 

Si estás interesado/a en realizar el curso contacta con nosotros y pide más información sobre fechas y precios