Terapia Reiki

Reiki, es un sencillo y potente método de sanación que esta al alcance de todos los seres humanos, y que te da la maravillosa capacidad de regenerarte y elevarte a ti misma/o, y además te permite ayudar y sanar a las demás personas y a todos los seres que te rodean.
Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal; en la actualidad, esa palabra se esta utilizando en occidente para identificar el Sistema Usui de Curación Natural. La palabra Reiki es el resultado de combinar los términos japoneses Rei y Ki. Usualmente, el diccionario japonés adjudica a la palabra “Rei”, la idea de la energía universal; se refiere al espíritu o ánima, a la esencia energética cósmica que impregna todas las cosas y circunda todos los lugares, y la palabra Ki significa energía vital individual que rodea nuestro cuerpo manteniéndolo vivo y esta presente, fluyendo, en todos los organismos vivos; cuando la energía “KI” abandona un cuerpo, este deja de tener vida.
Para la sanación física y mental-emocional de Reiki se activan las siguientes energías: Energía “KI” = sanación energética.
Para la sanación y expansión espiritual se activa la: Energía “REI” = sanación espiritual.
La Energía Vital Universal, es la manifestación tangible en todo el universo creado, de la Energía semilla o Fuerza Vital.
Ya en antiquísimos textos de la cultura india se explica, que en la esencia de toda forma de vida, se halla siempre presente la energía universal, a la que le dan el nombre de “PRANA“.
También desde hace miles de años en China, llaman a esta energía “CH´I“ y en Japón se la conoce por el nombre de energía “KI”. En el interior de “CH´I“, o “Ki” coexisten en contraposición dos fuerzas que se denominan “YIN“ y “YAN“, (fuerzas positivas y negativas) estas dos fuerzas complementarias, si se encuentran en armonía entre sí, crean y mantienen el perfecto equilibrio en todo el universo manifestado.
Pitágoras en el siglo V a. de C., se refiere también a esta energía presente en el cuerpo humano, con el término de “fuerza luminosa” capaz de sanar.

 

BENEFICIOS del REIKI

Los beneficios del Reiki son innumerables, ya que abarcan todos los planos del ser humano.
Muchas dolencias físicas, (dolores de cabeza, de espalda, musculares, accidentes, enfermedades, etc.) nacen de desordenes en el cuerpo energético, por lo que equilibrando y revitalizando los chakras y positivando los pensamientos y actitudes, tu sanación física será un hecho.
A la terapia de Reiki, se la puede definir como de sanación holística, ya que actúa simultáneamente en todos los campos energéticos de tu ser, al llevar a cabo también su acción sanadora sobre el campo energético que denominamos aura, que es donde se halla representado todo el ser, te pone en contacto consciente e íntimo con todos tus componentes espirituales, mentales, emocionales y físicos, ejerciendo así su acción sanadora simultáneamente, en todas tus facetas de ser completo, estimulando y promoviendo la oportunidad de curarte, de regenerarte de una forma natural y completa cuando es necesario, fluyendo a través de los campos sutiles hacia el cuerpo físico, ayudándolo a sanarse de sus dolencias. Reiki, no actúa pues directamente sobre la materia física, sino que ejerce su acción sanadora, a través de todos los campos energéticos, sanando en su conjunto todo tú ser. En el plano físico si el paciente sufre de cualquier dolor o enfermedad, percibirá que a menudo, se produce una rápida y en algunos casos inmediata, disminución o desaparición de dicho dolor o enfermedad.

 

Crecimiento personal

También tus tensiones mentales o problemas emocionales, puedan encontrar solución con las terapias de Reiki ya que estas te llevaran hacia una positiva expansión personal. Si el estrés, la depresión, la desorientación, la apatía, el sentimiento de no ser valorada/o, la inseguridad frente a la vida y/o al futuro, la mala relación o ruptura de pareja, problemas de comunicación, la tensión o conflictos en el trabajo, inadaptación, traumas íntimos, etc. dañan tu vida, Reiki te puede ayudar. Los resultados y sensaciones más evidentes e inmediatas para la persona que recibe una terapia de Reiki en el plano mental/emocional son, el de una profunda sensación de relajación, paz, bienestar y equilibrio interior. Esta persona se siente con ánimo de afrontar y resolver con renovado y positivo vigor todos los problemas y situaciones que le plantea la vida.

 

Evolución y Expansión Espiritual

Te podrás dirigir hacia la Luz”.

También el crecimiento, la evolución interior y la expansión hacia el camino espiritual tienen a través del enorme poder del Reiki su lugar ya que a través de sus muchas técnicas y ejercicios de meditación te podrás dirigir, si así lo deseas, hacia este camino de profundo cambio interior.