Kundalini Yoga

posturas de kundalini yoga

La tradición nos cuenta que el Kundalini Yoga en su forma original es el yoga más antiguo que se conoce. Es una disciplina donde encontramos unificadas todas las ramas del yoga. Es un yoga dinámico y trascendente, que expande todas las facetas del ser humano, transformándole interior y exteriormente.

Este Yoga tiene su origen en la India y se empezó a enseñar en el mundo occidental en 1969 de la mano del Maestro Yogui Bhajan.

 

 Las clases de Kundalini Yoga

 ¿Y cómo es una clase de Kundalini Yoga en el Centro de Yoga Shiva Shakti?

Una clase de Kundaini Yoga es  dinámica, potente y con muchas sensaciones. La clase se compone de diferentes partes según la tradición yoga. Empezamos la clase de yoga con los mantras de protección ancestrales seguido por unos minutos de pranayama (ejercicios respiratorios de yoga). Ya preparados seguimos con unos suaves ejercicios de calentamiento seguido por la kriya (serie de ejercios ) de Kundalini Yoga. Finalizamos con unos minutos de meditación con mantras y al final nos acomodamos para la relajación final.

Ofrecemos clases de Kundalini  Yoga por la mañana, al mediodía, y por la tarde, los lunes y los miércoles. (ver: horarios y precios). Cada clase tiene una duración de 1.15 h.

¡Prueba  una clase de  Kundalini Yoga Gratis!

 ¿Estás interesado en saber más sobre la filosofía de Kundalini Yoga y sobre sus múltiples beneficios? ¡Lee más aquí debajo de estas líneas!

 

FILOSOFIA

kundalini yoga en yoga shiva shakti
Su filosofía es la de enseñarnos a tener y conservar una buena salud a todos los niveles, a saber alimentarnos correctamente, a saber relacionarnos con la pareja, y nos brinda un enfoque cósmico del ser humano que nos armoniza con nosotros mismos y con todo cuanto nos rodea.
La energía Kundalini es la energía de la vida, esta no seria posible sin el fluir constante de ella. La diferencia entre una persona que no practica ninguna técnica para despertarla, es que el fluir de esta energía en ella es débil, en contraste con la de la persona que practica las adecuadas técnicas para desarrollarla. Esta persona se abre a la realidad de la vida y del universo desarrollando un potencial energético y una capacidad creativa ilimitada.
la kundalini
Para que esta alquimia se produzca deberemos de activar todo lo posible nuestro sistema glandular y fortalecer al máximo nuestro sistema nervioso. Cuando la energía de los dos sistemas se funde en una sola se crea una intensa vibración en el fluido espinal, y el sistema nervioso se sensibiliza al máximo, con ello conseguiremos que nuestra conciencia se expanda viendo con una nueva luz todo cuanto nos rodea. Seremos capaces de ver el efecto y el impacto que producirá toda acción antes de que la realicemos, lo que nos permitirá decidir si debemos actuar y como hacerlo sabiamente.

 

BENEFICIOS

La tensión, el estrés y los problemas de la vida moderna, así como también el ambiente muchas veces agresivo que nos rodea nos alejan cada vez más de vivir en armonía con la naturaleza y con nosotros mismos. Este conflicto interno con el paso del tiempo se va manifestando en forma de enfermedades físicas y mentales, y en una perdida y derrumbe interior de los valores humanos que termina arruinándonos y arruinando las relaciones con todo nuestro entorno.
El Kundalini Yoga es reconocido por el poderoso efecto que tiene en energetizar y equilibrar el cuerpo, nos ofrece la posibilidad de cuidar y fortalecer todo nuestro cuerpo, nos concede claridad y fortaleza mental y expande nuestro espíritu. Nos ayuda a recuperar, si la hemos perdido, la armonía natural que siempre debe de estar presente en nuestras vidas, para a través de ella permitirnos poder encontrar nuestra autentica razón de ser en la vida.
Yogui Bhajan denomina al Kundalini Yoga como el Yoga para la Era de Acuario. (La Era actual).

kundalini meditación