Raja Yoga

raja yoga

Las técnicas de meditación del Yoga buscan alcanzar la paz mental, para que esta se transforme en un útil y positivo instrumento en nuestras manos, para poder alcanzar los más elevados estados de conciencia.

El conocimiento y control de la propia mente es el primer paso para desarrollar la capacidad interna de la atención, desarrollando la atención podremos llegar a la concentración y a través de ella alcanzar los estados de meditación.

 

 La clase de Raja Yoga

 ¿Y cómo es una clase de raja Yoga en el Centro de Yoga Shiva Shakti?

Una clase de Raja Yoga es un profundo entrar en lo más intimo de tu ser. Es una clase física pero sobretodo mental y espiritual. Es una clase de sensaciones. La clase se compone de diferentes partes. Empezamos la clase de Raja Yoga con situarnos en el aqui y el ahora, nos estiramos, practicamos ténicas de respiración y haremos algunos posturas de yoga. De este manera estamos preparados para empezar con la parte mental de la clase. Seguimos con una practica de concentración visual usando imagenes de tématica libre, mandalas o yantras. Despúes de este tiempo de concentración visual, entramos en la meditación con mantras. Finalizamos la clase de Raja Yoga con la relajación.

Ofrecemos clases de Raja Yoga los martes por la tarde. (ver: horarios y precios) Cada clase tiene una duración aproximadamente de 1.00 h.

 

¡Prueba  una clase de Raja Yoga Gratis!

 ¿Estás interesado en saber algunos consejos de meditación y algunos de sus  múltiples beneficios? ¡Lee más aquí debajo de estas líneas!

 

CONSEJOS PARA UNA BUENA MEDITACIÓN

meditación aja yoga

       
    De ser posible, utilizar ropa cómoda de algodón de color blanco.
    1. Tomar una actitud positiva y adecuada para entrar en la meditación.
    2. Situarse en una postura física cómoda; sentándonos, de ser posible, en el suelo con las piernas cruzadas.
    3. Relajar lo más posible el cuerpo y la mente realizando durante unos minutos técnicas de respiración. (Pranayamas).
    4. Si la meditación se realiza en grupo, deberemos de crear un ambiente y vibración positiva entre los componentes de dicho grupo.
    5. Para empezar correctamente una meditación deberemos de empezar siempre por una buena relajación física.
    6. Relajaremos la mente tomando para ello el tiempo que sea necesario.
    7. Iniciaremos la meditación escogida.
    8. Percibir conscientemente la profunda paz y amor que nos va envolviendo, aceptando todas las sensaciones y visiones que vienen y captando la esencia de Dios en tí mismo.
    9. Al final de la meditación, cuando deseemos terminarla deberemos de hacerlo de forma progresiva regresando al mundo externo, poco a poco, invirtiendo el proceso de interiorización, conectando de nuevo con el cuerpo físico y el mundo externo hasta despertar por completo.

UN CONSEJO MÁS

yantras y mandalas
Las primeras meditaciones si las iniciamos por nuestra cuenta es conveniente y aconsejable que sean breves, de no más de 10 min. Si realmente queremos entrar en el mundo de la meditación es más que aconsejable, imprescindible, el contar con la guía de un Maestro experimentado en la meditación avanzada para evitar correr riesgos durante la misma, y a la hora de salir de ella.

 

ALGUNOS BENEFICIOS

    • Potencia la salud mental y física
    • Da fuerza y equilibrio a la mente
    • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
    • Mejora la memoria
    • Da el valor de ser y estar
    • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
    • Reduce la presión sanguínea
    • Aumenta la felicidad (literalmente)

flor de loto